miércoles, 26 de octubre de 2016

MI PRESENTACIÓN





 Mi Nombre Es: Katerine Giraldo Ortiz.
 Soy de la ciudad de Cali.
 Actualmente resido en la Ciudad de Bogota.
 Tengo 24 años de edad.
 Me gusta las finanzas, el deporte, soy  bailarina profesional de salsa, me encantan  los animales, viajar, compartir con mi  esposo y  mi familia.



  






ESTILOS DE APRENDIZAJE



ESTILOS DE APRENDIZAJE 



ESTILOS DE APRENDIZAJE

El estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cada aprendiz utiliza su propio método o conjunto de estrategias para aprender. Aunque las estrategias concretas varían según lo que se quiera aprender, cada uno  tiende a desarrollar unas preferencias o tendencias globales, tenencias que definen un estilo de aprendizaje.

Cada aprendiz aprende de manera distinta a las demás que permite buscar las vías mas adecuadas para facilitar el aprendizaje, sin embargo hay que tener cuidado de no etiquetar, ya que los estilos de aprendizaje son relativamente estables, pueden cambiar, pueden ser diferentes en situaciones diferentes, son susceptibles de mejorarse, y cuando a los aprendices se les enseña según su propio estilo de aprendizaje aprenden con mas efectividad.

Existen 4 tipos de estilos de aprendizaje:

PRIMERO:  

ACOMODADOR

Se desempeña mejor en la experiencia concreta y la experimentación activa. Su punto más fuerte reside en haces cosas e involucrarse en experiencias nuevas; suele arriesgarse más que las personas de los otros estilos de aprendizaje. Se lo llama acomodador por que se destaca en situaciones donde hay que adaptarse a circunstancias inmediatas específicas. 
  • CARACTERÍSTICAS


  •   Intuitivo, anticipa soluciones.
  •   Observador, atento a los detalles.
  •   Capacidad de relacionar diversos contenidos.
  •   Imaginativo, gráfica mentalmente.
  •   Dramático, vivencia los contenidos.
  •   Emocional, el entorno es determinante.
  •   Sociable, empático, abierto, espontáneo.
  •   Acepta retos, impulsivo, orientando a la acción.
  •   Busca objetivos, flexible, comprometido.
  •   Dependiente de los demás.
  •   Poca habilidad analítica.


  • ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE


  •   Trabajos grupales.
  •   Trabajo de expresión artística.
  •   Lectura de trozos cortos.
  •   Discusión socializada.
  •   Composición sobre temas puntuales.
  •   Gráficos ilustrativos sobre contenidos.
  •   Actividades de periodismo, entrevista.
  •   Elaborar metáforas sobre contenidos.
  •  Hacerle utilizar el ensayo y el error.



     DIVERGENTE


Se desempeña mejor en las cosas concretas y la observación reflexiva. su punto más fuerte es la capacidad imaginativa. Se destaca por que tiende a considerar situaciones concretas desde muchas perspectivas. se califica este estilo como divergente por que es una persona que funciona bien en situaciones que exigen producción de ideas. Es la persona que genera fácilmente ideas, se desempeña bien en situaciones que para su compresión requiere observarlas desde diferentes puntos de vista. Es creativa, interesada en la gente y con amplios intereses culturales.


      Características: 
                                                              
  • Kinestesico.                                                                                                                     
  • Experimental.
  • Flexible.
  • Creativo.
  • Informal.
  • Capacidad de síntesis.
  • Generador de ideas.
  • Empático, abierto, emocional.
  • Valora la comprensión. 
  •  Disfruta el descubrimiento. 
  •  Orienta a las personas.
     
  Estrategias metodológicas que prefiere: 

  • Lluvia de ideas.
  • Ejercicios de simulación.
  • Proponer nuevos enfoques aun problema.
  • Predecir resultados.
  • Emplear analogías.
  • Realizar experimento
  • Construir mapas conceptuales.


CONVERGENTE

Su punto mas fuerte reside en la aplicación práctica de las ideas. Esta persona se desempeña mejor en las pruebas que requieren una sola respuesta o solución concreta para una pregunta o problema. Organiza sus conocimientos de manera que se pueda concretar en resolver problemas usando razonamiento hipotético de ductivo. Estas personas se orientan más las cosas que a las personas. 

Es la persona que se propone y tiene habilidad para encontrarle uso práctico a las ideas y teorías para solucionas problemas y resolver preguntas concretas.


      Características:

  • Pragmático, racional, analítico, organizado.
  • Transfiere lo aprendido.
  • Se involucra en experiencias nuevas.
  • Entra fácilmente en materia.
  • Soluciona problemas.
  • Es eficiente en la aplicación de la teoría.
  • Buen discriminador, orientado a la tarea.
  • Disfruta aspectos técnico.
  • Gusta de la experimentación.
  • Poco empático, hermético, poco sensible.
  • Poco imaginativo.

      Estrategias metodológicas que prefiere:

  • Actividades manuales.
  • Proyectos prácticos.
  • Hacer gráficos y mapas.
  • Clasificar información.
  • Ejercicios de memorización.
  • Resolución de problemas prácticos.
  • Demostraciones prácticas.



ASIMILADOR     
                                              


Predomina en esta persona la conceptualización abstracta y la observación reflexiva. Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Se interesa menos por las personas que por los conceptos abstractos, y dentro de estos prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador.

Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías, leyes, generalizaciones y poco se preocupa por la aplicación de éstas. Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos , definiendo problemas, desarrollando y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas que con la gente.


      Características:
  • Reflexivo. 
  • Analítico.
  • Organizado, metódico y sistematizado.
  • Estudioso.
  • Lógico.
  • Racional.
  • Secuencial.
  • Le agrada trabajar de manera individual.
  • Pensador abstracto, planificador.
  • Investigador, capacidad de síntesis.
  • Genera modelos, disfruta la teoría y el diseño.
  • Poco empático, hermético, poco sensible.

      Estrategias metodológicas que prefiere:

  • Utiliza informes escritos.
  • Realiza informaciones sobre el tema.
  • Toma apuntes.
  • Participar en debates.
  • Asistir en conferencias.
  • Lee textos.
  • Ordena datos de investigación.






PASEO POR SOFIA PLUS SENA






PASEO POR SOFIA PLUS SENA 










QUE ES ÉTICA





QUE ES ÉTICA Y MORAL 


Qué es Ética y Moral:

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.
Estos términos tienen diferente origen etimológico. La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". La palabra "moral" viene de la palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres".
La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
En un sentido práctico, el propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre, determinando su carácter, su altruismo y sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad.

REGLAMENTO DEL SENA




ALGUNOS DE LOS REGLAMENTOS DEL SENA 



REPRESENTACIÓN DE NUESTROS VALOR GRUPAL




EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD 






ACROSTICO DE VALORES




 VALOR DE LA RESPONSABILIDAD





MI COLLAGE




MI COLLAGE 



MIS VALORES




MIS VALORES



COMPETENCIA



COMPETENCIA






PROGRAMA DE FORMACIÓN






PROGRAMA DE FORMACIÓN